BTSA (Test Benziger Thinking Styles Assessment): prueba desarrollada bajo los conceptos psicológicos de Carl Jung y de la neurociencia.

Permite identificar los estilos de pensamiento y de esta manera la predicción confiable de su talento, potencial emergente y su aporte a la organización.

Las investigaciones en neurociencias permiten entender la naturaleza de las competencias.

Nuestro cerebro no solo está compuesto por 2 hemisferios, sino que además, pueden apreciarse 4 sectores diferentes donde el GIRO CINGULAR, responsable de las emociones, conducta, aprendizaje y memoria, determina funciones especializadas.

El cerebro dividido en áreas responsables de llevar a cabo ciertas acciones y hacerlas mejor.
Dada la especialización del cerebro, cada individuo nace con una preferencia fisiológica para sólo un tipo especializado de pensamiento.
Indica cuando un individuo utiliza cualquier tipo de pensamiento distinto de su preferencia natural, la mayor parte del tiempo y a lo largo de un periodo determinado, sufre resultados predecibles e indeseables por el desgaste que origina.

Dicho nivel afectivo revela el contexto en el cual se es más efectivo, distingue el balance necesario de estímulos para lograr un nivel óptimo de conciencia.

ALCANCE DE LA PRUEBA

El enfoque de Benziger fue diseñado para concentrarse en cuatro metas específicas de gestión:

BTSA

  • Aumentar la calidad del desempeño de individuos y grupos.
  • Mejorar la creatividad y toma de decisiones analíticas de individuos y equipos.
  • Reducir los conflictos interpersonales debido a una conducta mal adaptada.
  • Disminuir la rotación de personal y las tasas de ausentismo.